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 Asunto: Tutorial ACToolkit v1.3
NotaPublicado: 20/May/2010, 22:03 
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Registrado: 15/Abr/2010, 18:50
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He visto tutoriales sobre como instalar ACToolkit, pero todavía no he encontrado (en este foro) alguno sobre cómo utilizarlo. A lo mejor es porque no se necesita, pero... allá va xD.

ACToolkit v1.3

Primero decir que ACToolkit es un programa para PC que permite modificar tu partida de Animal Crossing: Let's go to the City. Está en inglés y por ahora no hay versión en español. Así que lo mejor es tener a mano algún traductor, como el de Google... xD
Para visitar el tutorial sobre como instalarlo visita el tema: http://foro.mianimalcrossing.com/actoolkit-tutorial-instalacion-homebrew-channel-t20191/. También decir que mejor no usarlo mucho, ya que de lo contrario, te "pasarías" AC:LGttC en una semana no creo que quieras eso...

Cuando hayas extraído tu savegame de la Wii, conecta la tarjeta a tu PC (via USB, adaptador...) y entra en la ruta: SD:(E:, F:, ...)\WIISAVES\RUUP\ . En ella encontraras el archivo que se modificará, llamado "RVFOREST.DAT" . Es recomendable que hagas una copia de este archivo antes de empezar, por si algo sale mal,así podrás recuperar tu partida original.
Abre ACToolkit y en primer lugar te saldrá una ventana en la que tendrás que llegar hasta la carpeta RUUP empezando por Equipo("Mi PC" si utilizas XP), SD... Cuando encuentres el archivo RVFOREST.DAT haces click en abrir y se quedara una ventanita pequeña como esta: Imagen
(donde pone "abri" es "abrir", que me he confundio... xD)
En la parte superior de esta ventanita se pueden ver varias pestañas como:
  • File: para modificar otros archivos y para guardar cuando termines.
  • Residents: para cambiar los residentes a modificar que se ven en la ventanita
  • Town: para modificar el pueblo, ya sean acres, pueblo(casas, césped, hierbajos, arboles,...)
  • Help: sirve para cambiar la simbología de colores en el mapa del pueblo (xD) y para ver el típico "Acerca de".

Para modificar Residentes: Lo que se puede cambiar de los residentes es cantidad de Bayas en el bolsillo(Wallet) (mejor no más de 99.999), la cantidad de Bayas en la Cuenta del Banco Nintendo (ABD) (si ponéis muchas es lo que os digo, la emoción de este fantástico juego se acaba...), los puntos en la tienda de Tom NooK (Points) y el nombre del Pueblo(Town name).
Todas se cambian clickando "Set" e introduciendo el nº de bayas/puntos que quieras (tampoco te pases... xD), menos en la de "Town name", que hay que introducir texto. También se indica el numero de Bayas en el Fondo cívico (Town fund), pero este no se puede cambiar.
Debajo hay cuatro botones:
    En las cuatro, para salir sin guardar pulsa "Cancel" y para guardar y salir pulsa "Apply"
  • "Pockets"(bolsillos): aquí puedes cambiar lo que el personaje lleva en los bolsillos. Los objetos /ítems se representan con códigos. para saber que ítem es uno, pulsa "Check" y luego el código que quieras saber.Para poner un objeto selecciónalo de la lista de la derecha, pulsa "Place" y el lugar/es donde queras ponerlo.Para borrar un objeto pulsa "Delete" y el objeto que quieras borrar. Para buscar un objeto en la lista, pincha en "Find" y pon el item o texto que quieras buscar y pulsa "Find next". Si el objeto no existe te lo dirá. Si existe y no es el que estabas buscando pincha otra vez en "Find" y en "Find next" hasta que salga el objeto que quieras.
    Spoiler:
    Info sobre la lista de objetos. Algunos objetos de la lista son objetos hacker. Aquí tienes una lista de todos los objetos hacker: http://foro.mianimalcrossing.com/objetos-hack-prevencion-e-informacion-t15419/. También, hay algunos DCLs de otras versiones. Está claro que solo están el la lista los DCLs que se hayan publicado después de la salida de la versión 1.3 no estarán en la lista...xD

  • "Drawers"(armarios): aquí puedes cambiar lo que tiene el personaje en los armarios, funciona igual que los bolsillos.
  • Emotions(emociones): sirve para cambiar los emoticonos de tu personaje. Búscalos en la lista y clicka sobre ellos.
  • Appearance(apariencia): puedes cambiar la cara("Face"), el peinado("Hair style", "Hair color"), los zapatos("Shoe style") y el bronceado("Tan") del personaje.
En el menú "Residents", además de los cuatro personajes, hay dos opciones mas:
-"Resident's name": cambia aquí el nombre del pueblo.
-"Fill out"(llenar...): (no se ni porqué os lo cuento...)aquí puedes ver el catálogo y la música conseguida. Abajo de la ventana que te sale, veras la pregunta "Fill in?"(¿Rellenar?). Abajo del todo saldrán dos opciones, Sí o No, y la verdad, no entiendo porque están en español...

Menú "Town"
  • "View town map": literalmente, vista del mapa de Pueblo. Puedes guardar una imagen .JPEG de mapa de tu pueblo con botón derecho->Save.
  • Gate Style: puedes elegir entre tres tipos de portón: piedra(Stone), madera(Wood) y ladrillo (Bricks).
  • Grass style: puedes elegir entre tres tipos de césped, con triángulos, cuadrados o pentágonos( no estoy seguro sobre esto, si alguien lo sabe con certeza que lo diga... xD).
En los menús siguientes suele aparecer otra ventana con aspecto parecido.
  • **"Edit acres"**(OJO!!): debes tener cuidado en este punto. Aqui puedes transformar tu pueblo a tu gusto, modificando cada uno de los acres.Para cambiar un acre, eligelo en la lista de la derecha, clicka "Place" y el lugar donde quiera ponerlo.Si quieres saber el nombre de un acre, que esté en el mapa pulsa "Check" y luego el acre del que quieras saber el nombre. Es mejor si sabes utilizarlos. En todos los acres, las zonas más oscuras son las zonas más altas.
    • "Barrier" (Acantilados):son de los mas complicados. Lo mejor es mantenerlos, menos el que está sobre la cascada, el que esta sobre el portón y los que coinciden con el barranco del pueblo. Sobre los acres de la cascada y el portón tiene que haber un acre específico para cada uno. Encima de la cascada el "Barrier 11(waterfall)" y encima del portón, el "Barrier 9(gate)".
    • "Normal" (pos eso... normal xD): son los acres del portón (Gate)(poner siempre en la segunda fila de columnas desde arriba), ayuntamiento (Town Hall), tienda(Nook's) museo(museum) y sastrería(tailor) y bosque. Tiene que haber por lo menos un acre de cada y a los cuatro últimos se le pueden añadir estanques pulsando en los que se añade al paréntesis "+pond".
    • "Oceanfront": Aquí se encuentran todos los acres para situar en la costa (payas, desembocaduras de ríos...)
    • "River"(rio): sirven para "dibujar" el transcurso del río. Las dos letras (tres si es una bifurcación) entre paréntesis indican la dirección de la corriente (1ªletra ->2ºletra) y si incluye lago (+lake), puente (+bridge) o cascada grande(waterfall). Por ejemplo, si pone " 6 (EW +bridge)", significa "de Este a Oeste con puente" o la bifurcación "83 (NSE)" viene por el norte y se divide hacia el sur y al este.
      Imagen .
      *No existen ríos WE y no utilices muchos acres con ríos porque recuerda que debes usar los de Nook's, portón...
    • "Transition" (Barranco):el desnivel que atraviesa el pueblo, con cascadas pequeñas incluidas.Hay que ir haciendo coincidir los bordes de unos con los siguientes. El sistema es el mismo que que en el de los rios, añadiendo que "ramp" significa "con rampa" y "river NS(ES,NW...)" , "con río en el sentido NS". Mejor utilizar los de colores mas claros.
      Imagen
    • Es mejor guiarse por la ventanita "Preview" abajo del todo.
  • Edit Town(editar pueblo): En esta opcion podras ver una pantalla con las opciones "File" (para guardar, pulsar "Apply" y para salir sin guardar, "Cancel" o cierra directamente xD), "Tasks" (Tareas)(en la foto de abajo) y "View"(Vista del mapa, pero no sirve para mucho...)
    Imagen
    Debajo de esa barra de opciones, verás tres juegos de botones:
    • "Item controls"(controles para objetos): los objetos se simbolizan en el mapa como colores, por ejemplo,en la foto anterior, los rosas son flores.
      • "Check": localizar un objeto del mapa en la lista de la derecha.
      • "Place": emplazar(xD) un objeto seleccionado en la lista, en el mapa.
      • "Delete":borrar un objeto del mapa.
      • "Bury/Unbury": enterrar/desenterrar objetos (solo para "items" y "furniture"). los objetos enterrados tienen una x pequeña encima.
    • "Building controls" (controles para edificios): los edificios se marcar con una letra B y guiones, -,en los cuadrados que ocupa.
      • "Check": seleccionar edificio en el mapa.
      • "Move": mover construcción seleccionada(as segura que place).
      • "Place": emplazar edificio. Al pulsar este botón te saldrá una ventanita para elegir el tipo de construcción. Lo mejor para saber que es cada cosa es utilizar el traductor de Google. (xD)
      • "Delete": Borrar edificio.
    • "Grass controls"(controles del césped): La calidad del césped se representa en el mapa con los colores verde marrón y marrón oscuro cuanto mas oscuro menos césped.Puedes elegir la calidad del césped de 0 a 255 en la casilla de la derecha.
      • "Check": saber la calidad de una zona de suelo.
      • "Set": establecer zona con calidad determinada.
    Es mejor no poner arboles, rocas u objetos sobre o justo al lado ríos, estanques, edificios, o suelos de piedra.
  • "Edit house"(editar casa): Al pinchar en este menú, te saldrá una lista para que elijas qué casa quieres editar, cuando hayas elegido, te saldrá una ventana como esta:
    Imagen
    Verás tres grupos - "Main room"(habitación principal), "Scond floor"(segunda planta) y "Basement"(sótano) - de dos cuadriculas cada uno. En la primera se ponen los muebles que van sobre el suelo y en la segunda los objetos que van sobre otros muebles. Si quieres poner, por ejemplo, una vela encima de una mesita, en la primera cuadricula pones la mesa, y en la segunda, la vela en el mismo cuadradito que estaba la mesita. En lo demás, los controles son los mismos que los de para cambiar los bolsillos. Es mejor que sepas el tamaño de los muebles, por ejemplo, una mesa, ocupa cuatro cuadraditos. Al colocarlos, los muebles quedan mirando hacia abajo y para orientarlos a tu gusto (xD) habrá que esperar a jugar en la Wii. No hay manera para cambiar la alfombra o la pared directamente, pero siempre puedes poner la alfombra y el papel que quieras en el suelo de la habitación y cambiarlo mientra juegues.
  • Edit Lost & found"(editar ojetos perdidos): Aquí puedes cambiar los objetos que tiene Vigilio, el del portón. Los controles son exactamente iguales a los de los bolsillos.
  • "Edit Recycle bin"(editar cubo de reciclaje): Es igual que el anterior, solo que para cambiar lo que tiene el cubo de basura del ayuntamiento.
  • "Nook's store"(tienda de Nook): Al pinchar aquí, te saldrá otro menú. Las cuatro últimas opciones de este menú sin para elegir el nivel de reforma de la tienda. La primera, "Edit items", es para editar lo que vende Nook en la tienda. (Yo prefiero no usarlo, porque es un poco lioso y al final no se donde se queda cada cosa...)La segunda, "Clear sold out flags", es para reponer los objetos que ya se hayan vendido.
Bueno, ya está. Gracias a Anubis por su ayudilla. Y si veis que me he equiocado en algun punto (cosa bastante probable)lo decís y lo pongo bien.

_________________
Porque no se trata de ti o de mí. Se trata de Wii.
Y todos juntos, haremos que Wii lo cambie todo. "Quiero crear juegos que todos puedan recordar." Shigeru Miyamoto

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Abro martes y jueves de 20:30 en adelante. Y algunos fines de semana...
Hoygan!!! Si me agregáis, mandadme un privi, please. Así luego os agrego yo...


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 Asunto: Re: Tutorial ACToolkit v1.3
NotaPublicado: 08/Ago/2010, 03:27 
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Registrado: 31/Mar/2007, 02:00
Ubicación: En Pinkland
Ya que he revisado este tema, voy a reabrirlo, pero con las mismas condiciones que en el tema de Información de Objetos Hack.

NORMA DE ESTE TEMA, LEER

8 de Agosto del 2010.

Sólo voy a permitir posts en los que se contribuya algo al tema, no quiero nada al estilo:

''Muchas gracias por la información, te lo has currado.''
''Hala, me ha servido bastante, no sabía estas cosas.''
''Ahora tendré más cuidado, mil gracias por la información.''

¿Por qué? Por que eso es considerado FLOOD, y como bien se sabe, no está permitido en el foro.
Así que los nuevos usuarios tened mucho cuidado, que sé como os gusta postear así para obtener más posts. Y si de verdad estáis agradecidos por que hayan creado el tema, enviad un MP a Ícaro.
Aquél que no haga caso a ésto, será baneado.

Segundo, antes de postear quiero que os aseguréis de que no está ya escrito en el tema. Ahora, que si os da mucha pereza mirar toooodo el tema a ver si la duda ya está resuelta, me podéis enviar un MP preguntando si puedo mirar a ver si ya está resuelta vuestra duda. Y os lo estoy diciendo en serio, no os cortéis, sólo os digo que yo suelo entrar al foro hasta la noche, y probablemente vosotros no estéis tan tarde por el cole y eso, pero os prometo que responderé ^^

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 Asunto: Re: Tutorial ACToolkit v1.3
NotaPublicado: 19/Ago/2010, 17:01 
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Cazarrecompensas Galáctico
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Registrado: 11/Feb/2009, 03:00
Ubicación: En Cylosis
Yo tengo una duda al respecto. El programa sólo vale para juegos pirata o vale también para el ACLGTTC original?

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por favor, NO QUIERO MENSAJES PRIVADOS CON SPAM O PIDIENDOME QUE ME UNA A NADA



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 Asunto: Re: Tutorial ACToolkit v1.3
NotaPublicado: 19/Ago/2010, 22:58 
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El Borrador Rosa del pueblo
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Registrado: 31/Mar/2007, 02:00
Ubicación: En Pinkland
Creo que el nombre del programa lo pone muy claro: ACToolkit (Animal Crossing Toolkit). Así que solo funciona para el Animal Crossing OwO

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 Asunto: Re: Tutorial ACToolkit v1.3
NotaPublicado: 20/Ago/2010, 09:02 
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Cazarrecompensas Galáctico
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Registrado: 11/Feb/2009, 03:00
Ubicación: En Cylosis
Marianita_Pinkland escribió:
Creo que el nombre del programa lo pone muy claro: ACToolkit (Animal Crossing Toolkit). Así que solo funciona para el Animal Crossing OwO



A lo que me refiero es a si el programa solo vale para el Animal Crossing pirata o tambien vale para el original.

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 Asunto: Re: Tutorial ACToolkit v1.3
NotaPublicado: 20/Ago/2010, 20:33 
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Registrado: 12/Ene/2010, 03:00
Ubicación: Guatemala
DarkSyler escribió:
Marianita_Pinkland escribió:
Creo que el nombre del programa lo pone muy claro: ACToolkit (Animal Crossing Toolkit). Así que solo funciona para el Animal Crossing OwO



A lo que me refiero es a si el programa solo vale para el Animal Crossing pirata o tambien vale para el original.


Sí vale para el juego orginal, mi consola no tiene chip y yo uso el juego original y me funciona muy bien.

Saludos

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 Asunto: Re: Tutorial ACToolkit v1.3
NotaPublicado: 20/Ago/2010, 20:39 
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~Orgullosa de ser ESPAÑOLA,(L
Vecino Honorífico
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Registrado: 08/Sep/2009, 13:45
Ubicación: España
Una pregunta ._.
Lo de los colores del pueblo para que sirve ? ,es que no lo entiendo :S
Saludos.

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 Asunto: Re: Tutorial ACToolkit v1.3
NotaPublicado: 28/Ago/2010, 16:14 
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Vecino Nuevo
Vecino Nuevo

Registrado: 25/Ago/2010, 18:56
El programa afecta al juego o a internet¿?


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 Asunto: Re: Tutorial ACToolkit v1.3
NotaPublicado: 29/Ago/2010, 16:37 
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Vecino Nuevo
Vecino Nuevo

Registrado: 06/Ago/2010, 22:53
Ubicación: cordoba
me gustaria saber como meterme en el rio utilizando el programa!como se hace?


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 Asunto: Re: Tutorial ACToolkit v1.3
NotaPublicado: 01/Sep/2010, 20:37 
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Vecino Habitual
Vecino Habitual

Registrado: 06/Ago/2010, 23:26
mis pregunta:¿esto a que afecta?a la partida ya lo se pero¿a algo mas?como que pasa si actualizas la wii?


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