Asunto: Re: ¿Como te las apañas para estudiar? ^_^
Publicado: 07/Mar/2010, 15:46
Estudiante de filología élfica
Registrado: 22/Jul/2009, 23:38 Mensajes: 1504 Ubicación: www.mianimalcrossing.com (que te esperabas?¬¬)
Depende... antes estudiaba el dia anterior al examen y soci 2 dias antes, ahora soci con 3 dias de antelacion (es mi asignatura mas odiada, pero aun asi tengo una media de notable ^^), cualquier lengua como 2 dias antes, si es ingles uno, se me da genial. Matematicas... depende, a veces dos dias antes xD Ciudadania... dos dias antes (y la odio pero con ganas <.<) Natu dos dias antes, esta se me da genial y me encanta tecno... un dia antes y listo, que esf acilisima
Yo lo que suelo hacer es leer una oracion. Por ejemplo en soci: En 1492 Colon llego a America. Cuando desembarcaron vieron tal tal y tal. Despues exploraron por aqui por alla y por aca
Bueno, pues me leo la primera frase (en 1492...), la memorizo y la repito, luego con la segunda lo mismo, pero cuando la repito uno la frase anterior. Normalmente se me queda ^^ y sino, hago una lectura general y se me queda todo al instante
Estudiar... Pues yo lo hago de dos formas, depende si la materia es grande o chica. Si es grande lo leo unas 10 o 15 veces y de leerlo tanto se me queda (a 1 hoja del libro de sociales por 10 minutos, no esta nada mal xD) Si la materia es pequeña lo leo una vez, cierro los ojos y intento decirlo, así hasta que me sale (Ej: Biotopo: parte no viva de un ecosistema, es decir el terreno físico, por si sola no es un ecosistema pero uniendose a la biocenosis (parte viva del ecosistema) si que lo es)
Bueno, por lo general no estudio, pero cuando toca hacerlo... Hago resumenes del tema, con mis propias palabras, si son asignaturas con mucha teoría. Si son de formulas, y práctica en general, hago muchos ejercicios del tema que sea. Por lo general saco suficientes xD pero visto lo visto, para mi eso es mucho.
Publicado: 07/Mar/2010, 19:45
Vecino Nuevo
Registrado: 10/Oct/2009, 13:53 Mensajes: 88 Ubicación: no estoy autorizado,esto es información cladificada
bueno yo a la hora de estudiar no tengo problemas,me consentro y me lo aprendo todo en poco tiempo(o el que me lleve XD)eso si,lo unico que no logro es...superar mis faltas de ortografia T.T ...
Publicado: 07/Mar/2010, 21:06
♥ I love horses ♥
Registrado: 06/Abr/2009, 17:54 Mensajes: 520 Ubicación: En gijon
Nunca estudio xD como zaika Por ejemplo el otro me olvide lo de mates en clase y saque un 9.8 ._. En fin pero tambien depende si el examen es de naturales o sociales abro el libro leo una vez o dos y ya se me queda...
Publicado: 08/Mar/2010, 00:33
Mirad, un setentaypicopies xD
Registrado: 01/Ene/2009, 03:00 Mensajes: 791 Ubicación: En el sofa de casa disfrutando del empate a 0 del Madrid contra el Mallorca ;)
Yo normalmente estudio poco , pero este trimestre me esfuerzo mas. Todas las asiganaturas me las estudio mas o menos 1 hora cada una 1 dia antes, excepto sociales(tomamos apuntes y son 15 paginas por delante y detras)que estudio 3 dias antes, y biologia(no sale nada del libro en ningun examen, solo es estar atento) que no estudio. El primer examen de biologia estudie lo del libro y saque un 3,4...
Publicado: 08/Mar/2010, 19:25
Vecino Habitual
Registrado: 26/Jun/2009, 20:02 Mensajes: 196 Ubicación: En mi mundo.
Alaa!! Este tema me viene genial, ya que ultimamente estoy buscando metodos de estudios mas efectivos y mas sencillos ! Yo me lo leo todo e intento comprenderlo, y luego me hago un resumen. Luego me leo muchas veces el resumen aue he hecho hasta que... Uy, ya me lo he memorizado y ... Digo eso, xD. Jajaja, Daniel-kun, la oracion que pusiste de ejemplo de Biotopo y esas palabras raras como las llamo yo xD de los ecosistemas es lo que nos explico el profesor hoy, que coincidencia ! ( digo en mi insti para aclarar el nos ) Yo es que tengo problemas para memorizar, se me olvida con facilidad. Un ejemplo de lo que me pasa en casa, me llama mi madre : Ve a llamar a tu tia!! Voy para el salon y sin darme cuenta me voy a la cocina y se me olvida automaticamente lo que iba a hacer, xDD Sera algo... Pero vamos, que en Lengua por ejemplo, no hay nada que memorizar, solo practicar los analisis sintacticos y gracias a eso, saque la nota mas alta de toda la clase, un 9,75 ,:) Podria haber sacado un 10 de no haber sido por ese error de predicado nominal, xDD.
Publicado: 10/Mar/2010, 17:12
La warai del pueblo / Team Jacob♥
Registrado: 07/Feb/2010, 10:24 Mensajes: 624 Ubicación: Nomada x)
Pues yo lo que hago (bahh que hago, que mi madre me obliga a hacer) es hacerme esquemas y copiarlos una y otra vez! Todos los fines de semana en casa todo dia estudiando, pero mejor quedarme en casa, que no como mis ''amigas'' que se pasan todos los Sabados y Domingos por ahi, de cena a los ''chinos'' y luego suspenden todo!
Publicado: 11/Mar/2010, 21:34
La sonrisa del pueblo
Registrado: 17/Ene/2010, 00:15 Mensajes: 311 Ubicación: Bueehh... hay muchos sitios en los que estoy... Pero en especial... ¡en mi casha! =)=)
Pues mi forma de estudiar es coger un cuaderno rojo que tengo a parte y voy poniendo preguntas que me harían en el examen y las contesto y luego las repito una y otra vez en voz alta hasta que me las sé. De vez en cuando hago esquemas pero como estoy en 6º siempre me dicen los profesores lo que tengo que hacer pero sé que en el instituto tengo que hacer yo las actividades los esquemas hasta que me sé el tema entero.
Usuarios navegando por este Foro: -_Tony_Otaku_-, MSN [Bot], MSNbot Media y 4 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro